viernes, 11 de mayo de 2012

Bon appétit!

Acabo de terminar una mis pelis favoritas en el portátil. Es bastante ñoña y hasta a mí me sorprende que me guste tanto. Me reconforta verla, no me preguntéis por qué. Yo diría que es casi enfermizo lo que hago: ver una película veinte veces sólo por lo bien que me hace sentir. Hago lo mismo con las de Woody Allen y Diane Keaton (Manhattan, Annie Hall) y no me lo explico pero me las pongo para dormir y me quedo tan feliz oyéndoles de fondo.
En este caso no es una peli cualquiera, es "Julie y Julia", aquella que me dio la idea de montar un blog que plasmara la evolución del proyecto que he emprendido. Sí, yo lo empecé pero sois muchos los que confiásteis en mí y ahora participáis de una manera u otra de este ¿descabellado? plan. No es tan descabellado, ¿verdad que no? Es perfectamente posible y de hecho, no queda mucho para verlo realizado. ¡Qué nervios!
Hay grandes diferencias entre Julie y yo. En su caso, ella adora cocinar. Afirmaba que después de todo un día donde nada es seguro, puedes llegar a casa y sabrás con total seguridad que si mezclas yemas de huevo, chocolate, azúcar y leche, se pondrá espeso. Decía de aquello que la reconfortaba. A Julie no le gustaba su trabajo, la deprimía, salía de casa amargada sólo de pensar en el largo día que la esperaba en su cubículo. Sin embargo, regresaba ansiosa e ilusionada por meterse en su pequeño laboratorio de recetas y fogones, y tomar de nuevo las riendas. Quería decir que allí mandaba ella y sólo ella, nada se le escapaba de las manos en su cocina.
Así que decidió llevarlo más allá y escribir un blog sobre aquello que le gustaba de verdad. Porque, ¿de qué se podría escribir si no de algo que te apasione? Da igual lo estúpido que suene: si algo te encanta y te hace pensar en ello la mayor parte del día, al escribir sobre ello saldrán maravillas de nuestro puño.
Julie tomó como referencia a la cocinera que más le entusiasmaba, la que más la inspiró desde siempre, Julia Child, otra americana, y ATENCIÓN: simplemente tomó uno de los libros de cocina más importantes que esta última había escrito y se retó a sí misma a realizar cada receta (524 en total) en el plazo máximo de un año. A la vez, claro está, que relataba a diario la experiencia por internet, vía blog.

A mí me pareció una idea genial por lo simple, y original eso sí. Pues bien, la treintañera Julie no sólo comenzó a hacerse muy popular en internet, sino que pasó a ser reclamada por el New York Times y demás medios para finalmente, escribir un libro sobre su magnífica andanza. Ey, que se me olvida decir que está basada en hechos reales.
Con esto no quiero decir decir que pretenda yo sacar un libro de la narración sobre nuestra casa de huéspedes, pero sí es verdad que me dio algo en qué pensar. Más que nada, que internet me ofrecía una ventana por la que asomarme y decir muchas cosas, ya sabes, en plan Antonia llama a Josua. Y para ser sincera, no creo que pudiera estar saliendo mejor esto de compartir con vosotros la ilusión y el esfuerzo de un proyecto que, en el fondo, espero que nos anime a tirar palante.

Un día más, gracias. ¡Ah! Y deseadme suerte que mañana vuelvo a la carga, fotográficamente hablando.
Feliz viernes a todos.

2 comentarios:

  1. A mí también me encanta esa peli. Transmite la pasión de la protagonista por lo que hace. Algo esencial en la vida, apasionarse, sentir, poner toda la carne en el asador por lo que uno/a quiere...
    Y buen finde! Que tengas muchas suerte en tu trabajo en la BBC...jeje

    ResponderEliminar