miércoles, 16 de mayo de 2012

Mucha burocracia, poca diversión

Hoy voy a sacar un tema algo menos agradable que los que hemos estado tratando hasta ahora: el papeleo necesario para dar de alta la casa de huéspedes. Será que de antemano tengo una mala disposición para estas cosas el motivo por el que se me hace tan pesado sumergirme en este asunto. El recorrido empieza de la siguiente manera:
1. Me planto en el Ayuntamiento de Antequera a preguntar por el señor encargado de las aperturas de nuevas actividades.
2. Después de más media hora, el señor aparece de donde quiera que estuviese, que no era su despacho.
3. Me informa muy amablemente durante casi una hora de los primeros pasos que tengo que seguir. Estos serían: entrar en el sitio web del Ayuntamiento, clicar en "Tramitación electrónica" para después acceder a la parte que nos interesa, "Solicitud de certificados urbanísticos o informaciones urbanísticas".
4. Una vez tengamos la solicitud en la pantalla deberemos rellenarla y exponer breve y claramente nuestras intenciones para con el inmueble, ese al que nos referimos cuando hablamos del hostel.
5. Enviar la solicitud a la Consejería de Urbanismo, no sin adjuntar a esta solicitud una fotocopia del último recibo de contribución, o en su defecto, el plano de situación referido al Plan de Ordenación Urbana.


Qué fácil parece, pensaréis. Bendita ignorancia, y me incluyo en la masa ignorante, por supuesto. Eso creía yo, "no parece tan complicado como todo el mundo me ha hecho temer"...¡JA! Esto, señores, es sólo la punta del iceberg, es solamente el visto bueno previo al verdadero papeleo, a la burocracia en todo su esplendor. 
Después de esto viene lo bueno, la licencia de alta, el dineral, estimado entre dos mil y tres mil euros, etc, etc. Y claro, tooooodo esto después de que el piso cumpla con todos los requisitos, que según me he informado, abarcarían instalación eléctrica nueva, acceso a minusválidos, plan de seguridad contra y en caso de incendio y condiciones básicas de higiene. Creo que no me dejo nada atrás.

Ahí es nada amigos, yo no sé ni por dónde empezar. Pero lo que sí es verdad es que conmigo no van a poder. Ya nos las apañaremos para conseguirlo, pero nos vamos a convertir en el referente del nuevo turismo rural sí o sí. Me encantan estos aires de grandeza que me entran de repente. Además, si no es así, creyéndomelo y encabezonándome, no voy a ninguna parte.
Ea gentío, un besazo y hasta mañana, "juernes".

¡Ahh! ¡Que se me olvidabe deciros que mañana tengo una entrevista de trabajo! ¿Para hacer qué? FOTOGRAFÍAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario